viernes, 11 de octubre de 2013

LOS ROSTROS DEL MUNDO


Estaba el otro día buceando por álbumes de viaje y empezaron a salir vídeos, malísimos, pésimos, que había grabado durante los últimos tiempos. Algunos tan horrendos que me acabaron gustando ya que albergo tendencias surrealistas. De ahí acabé derivando a las fotos. De suddenly me di cuenta que tenía unas cuantas de rostros, Rostropovich, de feises  o bustos, hola que tal es un busto conocerle, con mucho busto, el busto es mío, mayoritariamente de niños, de muchas partes del terráqueo. Globo. Así que ni corto y menos perezoso me puse a recopilarlas y a buscarlas por las diferentes carpetas windowsianas que tengo por ahí. Ni soy fotógrafo ni pretendo serlo, nada más lejos de la realidad, yo tomé la pastilla azul también cuando me la ofreció Morfeo, pero estas instantáneas, a mí, me transmiten mucho, muchísimo, quizás por que las he vivido en primera personita. Y he tomado consciencia de que quizás debería aprender algo más de fotografía. Lo de llevar una mejor cámara, la que porto es un ñordaquen, ya se me complica por espacio y por principios viajeros que no vienen al cuento, pero qui lo sa. El tiempo, el único maestro, lo dirá. Muchas de éstas que colgaré son robadas, tiradas al azar, me cuesta harto decirle a la gente que pose para que sean fotografiados, lo hago escasas veces y solamente con los niños. Con los adultos no me atrevo tanto ya que en la mayoría de las ocasiones lo que más me atrae de sus rostros son las marcas que la dura vida les ha dejado, y que el gringuito de turno vaya y les haga una foto pues como que no (es curioso que de los niños me atraiga su energía incombustible, su vitalidad, su rebeldía y su pasión inmarcesible y de los adultos la dureza de las condiciones que les ha tocado vivir, que inexorablemente quedan grabadas a fuego en su rostro. Coincidentia oppositorum?). May be de aquí en adelante sea capaz de conseguir algunas mejores. Morro tengo, pero nunca lo usé para esto. Güilsí.

Aquí las iré dejando de "a poquito" e intentaré hacer una sinopsis, si qué, sinopsis, de cada una, explicando dónde, cuando  y por qué las tomé. 

Saluditos alegrioalegóricos.






LOS OJOS DE LA INDIA






Esta foto la tomé en la India, y se podría  titular perfectamente "Los ojos de la India". Salta a la vista, nunca mejor dicho. Estaba a punto de visitar el palacio de un Maharajá y de repente apareció este chaval a pedirme dinero o cualquier cosa. El fogonazo que me pegó con su mirada fue comparable a mirar al sol directamente. Flasheé. Sus ojos penetraban, y eso que su mirada era bastante esquiva pues era harto tímido. Vestía con andrajos y se movía con inseguridad al lado de mí, pero nunca olvidaré sus ojos. Era uno de esos críos que uno ve por la calle desamparados, con la típica bolsita recogiendo botellas de agua, latas y demás para ganarse unos céntimos de euro...



LA SONRISA ETÍOPE 



Qué puedo decir de este bebito que no se vea en la foto!!! Viajaba por Etiopía, Bahir Dar concretamente, y paseando por cualquier arenosa callejuela de allí me apareció esta increíble criatura agarrada de la mano de su orgulloso padre. No pude resistir la tentación de pedirle que me lo dejará coger, era para comérselo lo puedo bien asegurar. Así que, jugando un ratico con él y lánzandole un par de fotos me quedé más feliz que una perdiz. Qué extraño magnetismo despiertan en mí estas criaturas, me fascinan. Y aquí os dejo también la autofoto que tiré cargando con él: 




Vaya artistazo de bebito, y el negrito también es mu majo!!!!!!!!  ajajajajajajajajajajajajajajajajajaja   ;)



AI MOCAI






Viajando por Nepal, pateando unos días por los himalayas, llego a un guesthouse después de una buena caminata y que me encuentro: a la señorita Moquitos y a su hermano esperándome para jugar incansablemente durante un par de buenas horas. No me dejaban ni a sol ni a sombra. Vaya dos machines. Así que nos la pasamos jugando con un palo y un coche destartalado de madera que me hacían tirar todo lo alto que pudiera (hasta que lo reventé).  Vaya pareja de cracks. 

Aquí os deja la postal con los dos:





Arrevoire como dijo Voltaire!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario