lunes, 23 de marzo de 2015

HENRY MILLER: UN AUTÉNTICO SALVAJE



Hola compañeritos de fatigas!!!  Probablemente muchos conozcáis al salvaje de Henry Miller, ese catacrack de la "literatura autobiográfica o del yo" que tan buenos libros ha legado a la posteridad. Pues aquí os dejo una de esas joyitas de la red en la que se le puede poner cara, ojos y voz a este viejo verde irredomable. Qué tío más grande la madre que lo parió.

Saluditos!!!! 






5 comentarios:

  1. Alégrame esa felicidad.
    El viejo tenía veinte mil arrugas y una mirada joven. Sus ojos me decían que ahí dentro había alguien atrapado, quizás un crío que jugaba a ser mayor. Y no estaba equivocado: cuando habló, no solo escuché la sabiduría de un abuelo, sino la sencillez de un niño.
    – ¿Es usted feliz?
    Ante la pregunta, el viejo observó el cielo. Me atravesó con su mirada y, viendo más allá, respondió sonriente:
    – No –le miré, extrañado-. Yo creo en la alegría, que es mucho más real, tangible y mundana. Es una experiencia eléctrica, sincera, palpable, cierta –el viejo gesticulaba rápidamente, acompañando cada verbo de una acción con las manos-. Se puede ver, en mí, en usted y en aquél que pasa –señaló-. Es un fogonazo, un simple momento –cerró los ojos-… ¡un flash! –los abrió de nuevo al máximo-. Sí, eso mismo, un flash: viene, lo ilumina todo y se va.
    – ¿Qué es la felicidad entonces? –pregunté por inercia.
    – Es un concepto demasiado grande, inabarcable. Si existiera, la felicidad sería la suma de varias alegrías. Estoy harto de la gente que busca la felicidad. La alegría no se esconde de nadie. Todos tenemos motivos para sonreír. Todos.

    Justo hoy tropecé con la historieta y la tome prestada por si no la conoces... creo que refleja con total acierto tu aportación cargadita de umor hecha con cantidad de hamor… alguien me hablo de ti y mira por donde dio en el clavo… hace apenas unos días me mostraron tu alegoría me ha chiflado y arrancado unas cuantas sonrisas… curiosidades de la vida al descubrir que una noche tropezamos disfrutando de una fórmula secreta… yo también tengo la mía “procura que tus palabras se han suaves y dulces por si un día tienes que tragártelas” palabras golosina… seria genial poder hablar siempre así… con una delicadeza suprema para que quien las reciba se quede encandilado… para que le alegres el día… para que entienda que hasta el mensaje menos apropiado puede ser enviado con la mayor de las sutilezas… palabras a modo de caricia… que dibujen en el rostro del lector o interlocutor tremendas sonrisas… despierta o dormida como ese tal Miller a veces dudo… de lo que no dudo es del flamenco y ese palo tan suyo y tan tuyo la Alegría… que no te falte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena la historia!!!!! Al viejito de la misma le he puesto la cara de Miller, es que no podría ser de otra forma. Creo que no muy alejado de como lo hubiera hecho él, quizás, con el adendo de un par de bueno tacos.
      La verdad es que sí, hay tanto "vendedor de crecepelo" suelto (así me gusta llamar a todos estos que venden felicidad en pequeñas bolsitas de usar y tirar) que ya empieza a asustar. Es increíble cómo hacemos "moda" de todo...

      Pues qué bueno que te guste y, lo mejor, que te rías con todas las mandangas e insensateces que dejo caer por aquí. Últimamente ando medio ágrafo pero a ver si me pongo las pilas y me dejo crecer un poco el pelo... ;)

      Algunas partes del mensaje las voy a tener que enviar al departamento de criptografía, a ver qué me cuentan... ;)

      Te dejo un vídeo que espero sea de tu agrado. Y "alegrías" que no falten:

      https://www.youtube.com/watch?v=8PN2sV6TQF0

      Eliminar
    2. Hola! La historia resulta que es mía :) El creador de www.facebook.com/envozaltiva y la página a su nombre. Me alegra ver que mi historia gustó. Miller es un grande entre los grandes.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Pues felicidades por el relato, de muy buen gusto la verdad!!!! Habrá que leerte más a ver qué cueces... ;)

      SaluDitos!!!!

      Eliminar
  2. Q bueno despertar un miércoles cualquiera en un circo de París y ver oír a este león rugir… yo quiero q me rujan asiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Pa no invadir tu territorio de alegres alegorías te mando un mail a ese contacto alegre… revelándote la fórmula secreta… ggg…

    ResponderEliminar