martes, 18 de octubre de 2011

FRASES CÉLEBRES QUE SE DICEN POR EL MUNDO III

Barcelona, 18 de julio, 5.30 ante meridian. Diluvia. 70 litros por metro cuadrado. Durmiendo como un lirón careto suena la alarma en bomberos: "...aigüats...".
Llegamos a una calle pequeña, en el barrio de la Verneda, llena de casas unifamiliares, gente humilde, casi todos gitanos. La casa se ha inundado debido al aguacero, hay más agua que en la fábrica de Font Vella. Nos recibe una gitana enorme, inmensa, con un vozarrón que ya quisieran muchas sopranos. "Nerviosica perdía" nos dice... "que se nos ha inundau la casa", "que tenemos un poso pero está lleno y no lu pudemus vasiar". Empieza a despotricar contra sus vástagos de forma vehemente: !si es que mis hijos no tienen sangreeeeeeeeeeee! Los pibes achantando la mui (y no venía la pestañí), no se atreverían a levantar un dedo ante semejante fuerza de la naturaleza. Aculillados perdidos.
Se decide poner la bomba y ayudarles a extraer el agua. Mientras tanto la mujer empieza a hacer digresiones sobre la política económica del país, y del mundo en general. En medio del discurso, ininterumplible por la vis del sujeto, o la sujeta, suelta: POR QUE EN EL MUNDO SIEMPRE HA HABIDO RICOS, POBRES Y SEMIPOBRES... Y se quedó tan ancha, casi tan ancha como ella misma. Un portento de mujer. Si los hijos hubieran sacado la mitad de la sangre de ésta seguro que no tenemos que ir los bomberos a sacar agua a las seis de la mañana...
Hay queda esa frase, que dicha a las 6 de la matina en medio de un torrencial aguacero en un barrio obrero de Barcelona no pasó desapercibida a mis oídos y que quería compartir con ustedes ;)
Salud!!!!

2 comentarios:

  1. Brutal. Tienes que llevarte la cámara en las salidas y montar un Bestiario...

    ResponderEliminar
  2. Ese Tonino!!!!! Como no, Flapervallll!!! Lo de la cámara ya sería la hostia company, pero tengo que estar por la faena, que aunque malo, soy "muuu pofesional"...

    ResponderEliminar