miércoles, 2 de noviembre de 2011

CRÓNICAS TAILANDESAS I



!Saludos a todo los jóvenes y "jóvenas"!

Esta vez contando desde Tailandia, pais junto con Laos, Vietnam y Camboya donde  estoy pasando los dos últimos meses del año.  Como viene siendo costumbre prefiero pasar las navidades en bermudas y chancletas.

Vuelo a Bangkok con Qatar airways via Doha por 824 euros, nada  barato pero no encontré opción mejor.  Volar a los otros países aún era más caro. Éstos, los de Qatar airways,  me dieron la primera sorpresa del viaje.  Llego a facturación, hago la cola pertinente, y cuando me dan la vez la primera en la frente:  ... ¿dónde vuela?... a Bangkok... ok (la tipa empieza a mirar la pantalla   y  a gesticular sobremanera... ¿cuándo vuelve usted Señor González?... el 5 de enero... ¿tiene visado a Tailandia?... no, señora, no hace falta. El visado es "on arrival"...ya pero usted tiene el vuelo de vuelta dentro de dos meses... ya, pero saldré del país y renovaré visado...   La tipa coge el walkie y llama a su jefa que pululaba por allí entre las filas del check-in.  Viene la jefa y me espeta en la cara que si no tengo visado no puedo volar, con menos tacto que Eduardo Manostijeras poniéndose Hemoal. Empieza una discusión entre los dos... que no puede ser... que si... que no (yo había leído muchos foros y preguntado a bastante gente y nadie me había hecho esa referencia. Normalmente sales del país antes que venza el visado y renuevas al volver a entrar, funciona así en gran parte del mundo). Empecinada me dice que no puedo volar si no le traigo el visado por que esa semana había ocurrido una historia similar con tres tipos a los que no habían dejado entrar en Tailandia y a los que habían detenido a la llegada al aeropuerto. "Que los habían llevado a los calabozos y los habían tratado muy mal y supongo que no querrá usted pasar por lo mismo, no?", palabras textuales de la susodicha. Le digo: ¿usted no trabajará para el consulado tailandés? ja. Realiza una mueca entre sonrisa y garbanzo en el zapato rollo Opus Dei. El tiempo juega en mi contra por que en media hora se cierra el check-in y si no facturo palmo. Plazo fatal. Me dice que si no tengo el visado necesita que le enseñe algún justificante, en papel, que acredite que yo voy a salir de Tailandia antes de un mes de mi llegada. Se me enciende la lucecita y le digo que ya tengo expedido y acreditado en mi pasaporte el visado de Vietnam, con lo que tengo algo que acredita que salgo de Tailandia. No vale, lo siento (nrnrnrnrnrn con sonido onomatopéyico de fallo en concurso de televisión). Te podemos mover el vuelo para que vuelvas dentro de un mes, dice. Jaajjajajajajajajaj, tu estás flipandoooooooooooooooooooooooooooooo, ¿que me vas a quitar un mes de vacaciones por la filo (por la cara)???? A ver, a ver que Jesús dijo "somos todos hermanos" y no "somos todos primos". Tiene que haber otra solución mujer, no puede ser. Pues preséntame un papel con un vuelo en el que se vea que sales de Tailandia antes de un mes... ¿tenéis wifi para conectarme?... sí, pero necesito el papel y no se puede imprimir. La situación ya  hacia rato que estaba rozando el paroxismo o una realidad más "ozoriana" por denominarlo de alguna manera. Hay una agencia de viajes en la planta de abajo y quizás, me suelta. Ok, ¿cuánto tiempo tengo?... 20 minutos... fiuuuuuuuuu!! Salí corriendo más rápido que el orgasmo de un conejo. Encuentro la agencia, le explico a un par de personas que guardaban cola mi urgencia y gentilmente me dejan pasar. Le explico a la chica la historia, guapísima y amabilísima por cierto, y sonríe circunspecta. Le pido que me busque cualquier vuelo, lo más barato posible, desde Bangkok a cualquiera de las capitales más cercanas, ya Kuala Lumpur ya Vientiane ya su puta madre. A Kuala Lumpur 300 euros... nrnrnrnrnrnrnrn (mismo sonido que más arriba)... Vientiane casi lo  mismo (nrnrnrnrnrnr)... !!tiene que haber algo más asequible!... tic tac tic tac... !Hanoi 160 euros!... píllalo si us plau y por favor necesito que lo imprimas sí o sí por que sino la de arriba, la que es más seca que el tobillo de un canario, no me deja volar... Al final pago los 160 pavos, me imprime el papel y no le doy un beso por que la altura de la mesa me lo impide que si no... ajjajjaj. Llego arriba, le doy el papel con el puto vuelo (!!!que para colmo era con Qatar airways!!!) a la grandísima hija de puta y  todavía me suelta que tiene que hacer una llamada. Yo estaba ya trinando, no si aún  no me dejará salir... OK, ESTÁ BIEN, PUEDES FACTURAR... Buf, relajo esfínteres, me meo y me cago encima de placer y facturo mi mochilica con sus 13 quilos... Al irme le digo al oido: ¿esto no será una estratagema para pagar vuelos con Qatar airways, cierto? Ahora sí, se ríe y me desea buena suerte...  

Deciros que ni en Doha ni en Bangkok me pidieron un puto vuelo de salida de Tailandia antes de los 30 días de mi llegada. Ahí queda eso.

Nada, y ahora vamos con el tema de Ipanema que es: Tailandia.





65 millones de habitantes, Bangkok como capital, moneda llamada bath y que se cambia a 40 por cada euro, siete horas más que en España o Catalunya segons el color, el budismo theravada como religión predominante y mundialmente conocida por sus playas tropicales y alguna que otra cosa más que  comentaré.

Decido no pisar la capital y salir corriendo de ella, paso de ruido gratuito al principio del viaje, así que me pillo un vuelo a Phuket y en tres horas sigo volando. Llego a las tantas a destino y estoy roto como un porrón o, como diría mi amigo Richi "roto like a porrón".  Tanteo y tongada con los taxistas del aeropuerto, siempre pierdes como en el juego de "¿dónde está la bolita?".

La idea era empezar el viaje en algún lugar tranquilo y rodeado de naturaleza y cogió forma de submarinismo en Khao Lak, a unos 60 kilómetros de Phuket, plus minusve. Desde aquí se sale para las Islas Similan, un paraíso del buceo mundial. Organizar la movida me resultó harto fácil pero nada barato (y esto aprovechando la coyuntura de ir sólo y estirar hasta el last minute). 4 noches y 4 días a bordo con un total de 15 inmersiones en Similan, Ko Tachai, Richelieu Rock y Ko Bon. Las inmersiones fueron espectaculares, el lugar vale mucho la pena. Nunca había tenido la experiencia de vivir a bordo y sólo salir del barco para bucear cada pocas horas y ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora.  Bucear, realmente, es un placer para los sentidos y, en estos lares, con tantos pececillos de colores y tanto coral es a-lu-ci-nan-te. Los reyes del mar de Andamán son el tiburón ballena y la manta. El primero no se dejó caer por allí, está más complicado de encontrar que a Wally en una tienda de pijamas, pero sí alguna que otra manta. Así que el que sea aficionado al tema que se deje caer por aquí que seguro que le gustará. Del grupito de a bordo poco que decir ya que la gente era buena onda pero muy muy muyyyyyyyyyyy aburrida, exceptuando un irlandés, Richard, que como siempre hizo honor a su nacionalidad y acabó siendo muy simpático y abierto. Brindo, con una Guinnes negra, por ellos, cheers!


Similand islands

Speedy Gonzalesssssssssssssss
Khao Lak es un lugar tranquilo, con buenas, largas y salvajes playas dentro y alrededor del lugar, y que atrae a un turismo de buceo y a otro familiar que busca tranquilidad. Se está muy relajado y no hay casi lugares de fiesta por la noche, nada que ver con su vecina Phuket... El manager del lugar donde paré perdía más aceite que la camioneta de los Locomía y no paraba de decirme que era un experto en masajes  y que me daba uno gratis... menudo personaje el menda, no perdía una.  Se puso un poco pesadito  y hubo que soltarle alguna flecha, una de esas venenosas que llevo en el carcaj,  con una mirada rollo silencio de los corderos...





Kao Lhak


CURIOSIDADES Y "RAREZAS": 1) Alquilar una moto es sumamente asequible: unos 4 euros por día, incluso menos. La gasolina unos 75 cm de euro el litro. Se conduce por la izquierda así que el cerebro te juega muy malas pasadas, sobretodo en los primeros metros que recorres al salir. Tienes esa tendencia a tirar para la derecha que te puede costar cara, asínnnnnnnnnn que ojito eh!!! 2) Viendo, durante varias horas, vídeos musicales thai en un autobús percibí (ya que era tipo karaoke) que la palabra más larga nunca sobrepasó las cinco letras. Curioso pero en dos horas no salió ninguna más larga!!

Jóvenes, un saludito y hasta la próxima. Nos vemos en el espejo!!


El patrón del barco de buceo con su almanaque de fondo... ;)













No hay comentarios:

Publicar un comentario