lunes, 11 de septiembre de 2017

VOLANDO PA CUBA MI AMOLLLLLLLLLL




Pues nada, mañana pirando que es gerundio y que denota movimiento. Destino: Cuba, mi amoLLLLLLL. Uno de mis primeros amores, casi veinte años ya desde que pateé la isla de pe a pa, from La Havana to Santiago pasando por toda la Sierra Maestra y todas sus playas alumnas. Inexorable el paso del tiempo que se “pondrá amarillo sobre mi fotografía”, como ya dijo Miguel Hernández (él no podía saber que se iban a digitalizar…).
Cuantos huracanes han azotado el Malecón desde entonces? Ves a saber, he perdido la cuenta, cóbrame lo quieras.
Lo que me mueve ahora a la isla es este inmenso amor a la música que se apoderó de mí tiempo ha. No hay manera de resistirse a las musas, y, además, pá qué. Así que con mi bongó, y con las congas porque no tengo cojones ni espacio, para la Havana a hacer un curso de percusión latina que versará sobre los ritmos más inveterados de la música tradicional: yoruba, abakuá... Tambores batá suenan de fondo. Y aquí, muy pegaditos, los ritmos de rumba, son, guaracha, vamos que hay faena. Qué inmensa la cultura musical cubana, no te la acabas amigo, te lanzas de cabeza y no tocas fondo. Me fascina al nivel del flamenco, qué MÚSICAS, tienen más arte que el curriculum vitae de Leonardo Da Vinci.

Ah, faltaría plus, y cuando me sangren las manos de azotar los cueros pues a bucear por los arrecifes de la islita, que el aguá salá es muy buena para las heridas.
Saluditos aSucarados y danzad danzad malditos!!!!
ALLÍ DE 15 AÑOS NO BAJO!!!!



MIS COMPAÑEROS DE VIAJE!!!!!


2 comentarios:

  1. Pues mira tú er Miguel ni las fotos remetías en una pantalla… ni q las cartas q esperaban impacientes en el buzón… se transformarían en emails atrapados en el ciberespacio donde podrías linkear una melodía o canción (incluso cualquier cosa colgada en ese espacio virtual) y de ese modo la carta inesperada q estaba alojada por escaso o largo tiempo en el buzón esperando impaciente ser abierta… para regalar un mensaje hecho con mucho cariño y delicadeza… esa belleza que tiene el papel puño y letra… pues nada sabía ni se olía er Miguel ni sus contemporáneos… ni siquiera nosotros en nuestra infancia lo imaginábamos… ahora es todo tan asín… con su lado bueno y otro no tanto… c´est la vie!! pero vete tú a saber q nos espera en ese futuro quizás aun mucho más frio y digitalizado… mucho se parlotea del calentamiento global y a mí lo q me resulta más global es esa frialdad de la especie a la q pertenecemos… aunq se rumorea q Cuba a pesar de esa pátina q parece haber congelado su imagen… sus gentes cultivan la Alegría cosa güeña con ese calorcito rico de cómo quien se siente en casa… desprenden Son…Sal…Sol!¡

    Aquellos q eran vistos danzando fueron considerados como locos por aquellos q no podían oír la música… Ole!! Oleeeee!! este Nietzsche… ggg… y su Dios si existiera tendría q saber bailar… ggg… no hacemos otra cosa en este Vida q bailar… q se lo digan a los Cubanos!! Y a la puta crisis q les gobierna y nos gobierna!!

    Ea!¡ Q sus Músicas y sus Musas y el Ron y su Costa y lo q se te cruce por el camino tenga ese sabor Dulzón & Salaillo… tremenda combinación… eso Er Miguel tampoco lo conoció!!

    Habrá q hacer un abajo arriba al centro y pa dentro con/por/para una CubaLibre!¡ Por aquellos q danzamos en esta Vida sin música… te guste o no… como canta Ibrahim Ferrer de nuestro Joan Manel Serrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, calorcito rico no sé yo si tanto. Más bien calorazo sartenazo... Que no voy a Cuba, precisamente, por el calor húmedotropical!!!!! Y encima llego posthuracanianamente y sin luz ni ná de ná. No veas cómo han pillado, mare meva ...



      Qué grande el Ibrahim, moStrO!!!!: https://www.youtube.com/watch?v=RIZZlpwG4PQ

      Eliminar